El Comité de Alerta de Salud Pública de Córdoba decidió el pasado miércoles, 28 de julio de 2021, elevar el nivel de alerta por coronavirus en toda la provincia de Córdoba, que estaba en el 2, de modo que pasa al 3.

Este endurecimiento de las medidas afecta a todos los distritos sanitarios de la provincia, que son Norte, Sur, Guadalquivir y Córdoba. 

Tras esta nueva medida se ve afectada nuestra localidad Espiel, que pasa a estar en nivel 3.

Entrevista Alcalde de Espiel

En «Las Radiantes Mañanas» hemos hablado con Jose Antonio Fernández, Alcalde del Ayuntamiento de Espiel, que en un principio tenía previsto continuar con el plan establecido para la Feria 2021. Sin embargo, en pleno directo y tras varias llamadas el viernes se decidió suspender la feria. 

 

Hay que recordar que en el nivel 3 de alerta sanitaria no se podrán celebrar fiestas, verbenas, romería y otras actividades festivas populares o tradicionales.

Alumbrado y Atracciones Infantiles 

El Ayuntamiento, teniendo en cuenta estas nuevas medidas, solamente ha decidido continuar con el alumbrado y las atracciones infantiles, instaladas en el recinto ferial, para que los niños puedan disfrutar de ellas y darle un poco de respiro a los feriantes.

Por otro lado, el teatro del Circuito de la Diputación de Córdoba, Caven Canem, de la compañía Malaje Sólo, también ha sido cancelado hasta ver si las restricciones otorgadas por el Comité de Alerta de Salud Pública de Córdoba se relajan.

Vuelve a escuchar la entrevista completa aquí