El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogerá esta tarde la presentación del recorrido del 39º Internacional Sierra Morena-Rally Córdoba Patrimonio de la Humanidad 2022, cita que vuelve a la normalidad.

El delegado de Cohesión Territorial en la institución provincial, Juan Díaz, destaca el apoyo de la institución provincial a esta cita “que cuenta con gran arraigo entre aficionados y público en general y convierte a nuestra provincia en epicentro del automovilismo durante sus dos días de duración”.

“Esta prueba no sólo tiene un gran impacto desde el punto de vista deportivo, sino que es fundamental su impacto económico y social, destacando la proyección de la provincia y la generación de sinergias entre municipios”, señala Díaz.

De igual modo, insiste en que “el hecho de que se celebre en nuestra provincia demuestra que contamos con la capacidad, experiencia y el compromiso para poder celebrar y acoger eventos como el Rally Sierra Morena”.

Este año el Rally recupera la salida oficial de la avenida de República Argentina, con muchas actividades paralelas, y contará con tramos muy queridos como el de Ermitas-Trassierra y Villaviciosa, en la primera etapa, y los de Villaharta- Pozoblanco, Cerrobejuelas y Obejo, en la segunda, además del tramo urbano de Córdoba en ambas jornadas.