La jornada de trabajo, celebrada hoy en el Palacio de la Merced, ha contado con la participación de técnicos de el Carpio, La Rambla, Peñarroya- Pueblonuevo y Villaharta

Con el objetivo de visibilizar el trabajo que se lleva a cabo en todas las bibliotecas públicas de la provincia nace el proyecto ‘Bibliotecas en movimiento’, iniciativa de la biblioteca de la Diputación de Córdoba, integrada en el Departamento de Memoria Democrática y Archivo, que se ha iniciado hoy con la celebración de un encuentro provincial en el Salón de Actos del Palacio de la Merced.

El vicepresidente cuarto de la institución provincial, Esteban Morales, ha explicado que “con ‘Bibliotecas en movimiento’ queremos dar respuesta a las necesidades y demandas detectadas en unas reuniones comarcales realizadas con los bibliotecarios y bibliotecarias de la provincia, quienes nos nos ofrecieron un diagnóstico sobre el que estamos trabajando”.

Morales ha subrayado que “este encuentro es la primera iniciativa del programa; se trata de una jornada técnica-profesional en la que se expondrán una serie de buenas prácticas locales a cargo de las bibliotecas de El Carpio, La Rambla, Peñarroya-Pueblonuevo y Villaharta”.

Morales ha hecho hincapié en que “lo que se pretende al fin y al cabo es provocar la interacción de los profesionales de las bibliotecas municipales e ir formando lazos profesionales que acaben revirtiendo en el servicio que se presta a la población”.

La jornada se completará con la presentación de la web de ‘Bibliotecas en movimiento’, el Programa Provincial de Bibliotecas y la Biblioteca de la Memoria. Finalmente, el encuentro contará con la participación de Sergio Tejerina, quien mostrará una serie de herramientas útiles para el trabajo diario en las bibliotecas relacionadas con el diseño, trucos y softwares de presentaciones, juegos, derechos de imagen, etc.