El próximo 28 de septiembre se realiza en Espiel “La Caca del Burro”
La Hermandad de la Humildad y Stmo. Cristo del Dolor realiza, por primera vez en Espiel, el sorteo “La Caca del Burro”
El próximo 28 de septiembre, sábado de cofradía más conocido entre los espeleños, la Hermandad de la Humildad y Stmo. del Dolor llevara acabo su primer sorteo denominado “La Caca del Burro”.
Se trata de un sorteo muy peculiar en el que no hay bolas de la suerte. La suerte la reparte el burro, concretamente sus heces. Un rectángulo dividido en mil parcelas, previamente numeradas, y en alguna de ellas el burro decidirá plantar su pino. En la parcela que haya defecado será el número premiado, el ganador será premiado con mil euros.
Sin duda una iniciativa divertida que nunca antes se había desarrollado en Espiel. “Llevábamos con la idea mucho tiempo pero hasta este año no lo hemos podido realizar”, explicaba Aurelio Sánchez, Hermano Mayor de la Cofradía, en los micrófonos de Radio Estrella.
Cabe destacar que, aunque en esta localidad no se ha hecho nunca, en Campanario, Extremadura, llevan haciendo este concurso muchos años. Lo celebran el denominado “sábado alegre” y allí este sorteo se llama “El Burro Cagón”. Sin embargo, en Campanario no sabemos si tiene la misma finalidad.
El objetivo de esta hermandad espeleña, el llevar acabo este maravilloso sorteo, es recaudar fondos para la nueva talla que procesionará las calles del municipio el próximo Lunes Santo.
Además, y según Ángel Nevado, Capataz y Vicesecretario de la Humildad, “vamos a montar una barra. Sobre las 14:oo horas daremos arroz con cada consumición gratis” todo ello para hacer más amena la espera del burro “que saldrá entorno a las cinco de la tarde”.
Sin duda una gran iniciativa que seguramente no dejara indiferente a nadie.