9 May 2023  /  Mercedes Trujillo

En el programa «La Estrella de la Mañana» hablamos con el alcalde de Espiel, Jose Antonio Fernández. El alcalde agradece, en nombre del ayuntamiento, la voluntad de los vecinos que poseen pozos, la generosidad de poner a disposición de los vecinos el agua «pero es que no se puede, el agua tiene que pasar todos los días una inspección sanitaria para garantizar su consumo».

Todo aquel vecino que quiera ceder agua por parte del ayuntamiento de Espiel no hay ningún problema pero hay que tener claras varias cuestiones:

El agua tiene que estar dentro de la casa, de aquel vecino que quiere dar el agua.

Todo aquello que sea de cara a la vía publica el ayuntamiento tiene que tener conocimiento por escrito para obtener un permiso que así lo autorice. Aunque el alcalde de Espiel recuerda «que el agua tiene que tener un control sanitario, y hay que avisarlo a la población con un cartel que ponga que no tiene control sanitario». Si se quiere sacar un grifo a la vía publica hay que comunicarlo al ayuntamiento, obtener los permisos necesarios y además tendrá que estar señalizado por un cartel que recuerde al ciudadano que el agua no tiene control sanitario.

Cabe recordar que el agua que tenemos en casa no pasa un control sanitario diario por lo que toda aquella persona que quiera dar agua de sus pozos, sin el control sanitario diario, será el responsable y tendrá que informar a los vecinos de que no consta de permiso sanitario para su distribución.