3 December 2021  /  Mercedes Trujillo

El 30 de noviembre fue el Día Internacional contra los TCA (Trastornos de la conducta alimentaria) que afectan a millones de personas en todo el mundo.

Han sido muchas las famosas que, de alguna manera, han alzado la voz y han lucha contra esta enfermedad. Pero no todo el mundo tiene los mismos medios para alzarla. Muchas se refugian en la escritura para intentar calmar sus voces internas. Unas voces, algunas veces, incomprendidas y de autodestrucción.

En 1980 nace en Espiel (Córdoba) una mujer que quiso dedicarse a los demás, estuvo 18 años dando cuidados y mimos a nuestras personas mayores.

Pero la vida, de vez en cuando, cuesta entenderla y ahora la pone constantemente a prueba con una enfermedad grave, aunque muchos no lo vean o no quieran verlo como tal, que le ha obligado a cambiar. Puede perder el equilibrio en esta lucha pero siempre intenta coger el rumbo de su vida acompañada de su familia. Ella es Silvia Alcalde Ramos.

Manual de Ayuda para Familiares de Pacientes que Sufren Un Trastorno De La Conducta Alimentaria TCA

Así se titula el libro de Silvia, que se presento el pasado 3 de diciembre en su localidad natal. «He querido hacer este manual para que las familias sepan cómo me he sentido y cómo pueden ayudar a estos enfermos».

Dos años y medio aproximadamente sin tener vida, sin realizar las actividades cotidianas como madre, compañera, amiga, hija, hermana y, lo más importante, sin ser ELLA.

No te pierdas la entrevista que en «La Estrella de la Mañana» Mercedes Trujillo le hace a Alcalde. Ya puedes escuchar aquí.