25 November 2021  /  Mercedes Trujillo

La Orquesta de Plectro cumple 25 años y contará con la presencia de Fernando Camacho.


Se constituyó como asociación cultural en 1996 y desde entonces no han parado de crecer. Uno de sus principales objetivos es la difusión de la música interpretada por instrumentos de cuerda típicamente españoles como son la bandurria, el laúd y la guitarra, incluyendo en su repertorio desde clásicos del siglo XVIII hasta compositores contemporáneos.

Desde 1998 está dirigida por Guillermo Martínez Pelayo.

Entre las actuaciones más importantes destacan la participación en certámenes, jornadas y encuentros de plectro por toda España e internacionalmente conciertos en Francia, Italia y Portugal. 

Sonidos de Otoño termina el sábado 27 de noviembre con un encuentro entre Fernando Camacho y la Orquesta de Plectro de Espiel, en la caseta municipal a las 20:30 horas.

Camacho no es la primera vez que actúa con la orquesta ya que ha sido invitado en varias ocasiones como solista junto a la Orquesta de Plectro de Espiel recorriendo diferentes puntos de la geografía española, destacando su participación en la 36 y 38 edición del Festival de la Guitarra de Córdoba, en la primera junto al maestro Víctor Pellegrini. 

En «La Estrella de la Mañana» hemos contando con uno de sus componentes, Antonio José Sinoga, y esto es lo que nos ha contado.