Un espeleño va hasta la frontera de Polonia para traer a una familia ucraniana
Todos somos Ucrania y Espiel lo ha demostrado con creces
El pasado 11 de marzo, de algún modo, todos los espeleños pusieron rumbo a Polonia. «Acaba de salir el vehículo del ayuntamiento para la frontera de Polonia con Ucrania. Va cargado hasta arriba de medicinas, material sanitario y fundamentalmente de deseos de paz. Espiel, como siempre ha vuelto a demostrar su generosidad. Buen viaje e infinitas gracias Jose Luis Martinez Rodriguez«.
Así anunciaba el Ayuntamiento de Espiel la salido de Jose Luis y desde ese momento han sido muchas las personas que lo han ido acompañando en este viaje, tan duro, a través de las redes sociales.
Reportero en coche
«Como quedé en ir informando sobre el viaje, comentaros q estoy a la altura de Barcelona y llegaré hasta La Junquera para descansar allí unas horitas y después empezar de nuevo la ruta cruzando Francia». Así empezaba a relatar Jose Luis Martinez su viaje. Han sido muchos los directos que, Martinez, ha ido realizando para que los espeleños vivieran, a pesar de la distancia, esta experiencia junto a él.
Este viaje me ha cambiado la vida
En el programa «La Estrella de la Mañana», Mercedes Trujillo, ha hablado con Jose Luis.
Una entrevista en la que ha sido imposible contener las lágrimas.El testimonio relatado por Martinez, la crudeza de la situación y la maldad del ser humano, al declarar una guerra sin sentido, pone los pelos de punta a cualquiera. Personas que han tenido que abandonar su hogar, civiles y niños matados, a sangre fría, en los tiempos que corren es impensable. Pero, por desgracia, hoy en día es la realidad. «No quieren parar ni para hacer pis, solo piensan en llegar a Córdoba y descansar de esta pesadilla». Nos contaba Jose Luis, quien se derrumbo al recordar el momento y a sus familiares.
«No sé como remontar la entrevista». Estas eran las palabras de la presentadora al no poder contener el llanto cuando Jose Luis recordaba a su suegra Estrella. «Estoy segura de que ella te esta acompañando durante todo el viaje y estará muy orgullosa de ti». Continuaba, Mercedes, en una de las conexiones «más difíciles que he realizado, tengo que guardar la compostura pero no puedo».
Este viaje pasará a la historia.
Será recordado, sin duda, por el gran corazón solidario que tiene Espiel.
Quizás no somos conscientes de todo lo que tenemos. Quizás no valoramos las cosas hasta que una noche nos despiertan las bombas. Y entonces es cuando nos damos cuenta de que hemos gastado la vida odiando, mal-metiendo, criticando… En lugar de disfrutar cada momento y dar gracias por lo, poco o mucho, que tenemos.
Escucha la entrevista completa aquí.