Espiel gasta en su primer día, del camión cisterna de Emproacsa, casi 3.000 litros de agua de los 20.000 que trae el camión
Ayer fue el primer día de la distribución del agua en los camiones facilitados por la empresa Emproacsa.
Un total de 16 camiones y varios remolques han comenzado a llevar agua potable al norte de la provincia de Córdoba para abastecer a los 72.000 habitantes de 24 municipios y 14 aldeas afectados por la declaración, el pasado lunes, del agua del embalse de la Colada como no apta para el consumo humano.
Desde las 10:00 hasta las 13:30 horas todos los días estará el camión de Emproacsa situado en el recinto ferial para distribuir agua potable a todos los espeleños. En el programa «La Estrella de la Mañana» hemos hablado con Jose Antonio Fernández, alcalde del Ayuntamiento de Espiel para ver como ha ido la primera jornada.
Según el alcalde, de los 20.000 litros de agua que contiene el camión «en Espiel solo hemos gastado, el primer día, unos 3.000 litros aproximadamente». Jose Antonio, una vez más, ha querido agradecer la solidaridad de su pueblo y ha vuelto a recalcar que » si alguien no puede ir a por el agua porque es mayor o tiene alguna patología, que llame a la Policía Local y nosotros le hacemos llegar el agua».
Nos ha vuelto a tocar tiempos difíciles pero entre todos saldremos adelante.