9 February 2023  /  Mercedes Trujillo

En el programa «La Estrella de la Mañana» entrevistamos a Javi y Ana, trabajadores de la Administración General del Estado.

El Gobierno de España ha impulsado la iniciativa «La Administración cerca de ti», para facilitar la gestión de trámites y prestaciones de la Administración General del Estado (AGE) a las personas que residen en los municipios de menor población. En una primera fase, este proyecto se aplicará en municipios de entre 500 y 8.000 habitantes en total, más de de 3.200 municipios en toda España.

El nuevo servicio beneficiará a 7,5 millones de personas, de los que casi el 30% son mayores de 60 años. El Gobierno es consciente de que muchas personas se sienten desplazadas par el auge en el uso de las nuevas tecnologías a la hora de realizar cualquier tramite de las administraciones. Por este motivo, nace «La Administración cerca de ti». El objetivo, de esta iniciativa, es facilitar la vida al ciudadano acercando la Administración del Estado a su ciudad o su pueblo.

Además, Javi y Ana, en la entrevista realizada por Mercedes Trujillo, también hablan de «Mi carpeta Ciudadana». Un espacio personal online que te facilita la relación con las administraciones públicas.

¿Cómo podemos acceder a Mi carpeta Ciudadana? 

Para disponer de dicha carpeta necesitas identificarte mediante Cl@ve, el sistema seguro de identificación con las administraciones públicas. Puedes utilizar el DNI-electrónico reconocido y también los sistemas de claves concertadas clave PIN y clave Permanente.

Si aún no tienes tu credencial en las Administraciones Públicas, puedes solicitar el alta en cl@ve.

A mi Carpeta Ciudadana se accede a través de la web https://carpetaciudadana.gob.es/

Teléfono Subdelegación Del Gobierno de Córdoba: 957-98-92-01/957-98-92-05