25 April 2023  /  Mercedes Trujillo

La pintora autodidacta espeleña, Ángeles García Díaz, cuya trayectoria pictórica comienza a desarrollarse en las Islas Canarias presenta «Tiempos de Maday»

La exposición fue presentada el pasado lunes en el Ayuntamiento de Espiel por el alcalde de la localidad, Jose Antonio Fernández.

Ángeles, más conocida como Nina, lleva desde 1987 enamorada de la pintura, aunque ella confiesa que la pintura forma parte de su vida desde pequeña.

Sus cuadros se basan en su mayoría en pintura abstracta en la que se refleja, igual que en un espejo como es ella, con sus luces, sus colores y sus sombras. Según nos confesaba en la entrevista realizada en el programa «La Estrella de la Mañana» «Es un reflejo de mi vida, tengo luz por dentro aunque por fuera este apagada». Y es que la obra de esta espeleña es todo color.

Comienzos de Nina

La artista empieza exponiendo en diferentes recintos como el Búho Jazz Añepa, Gambrinus, y el Baute, también expone en Centros Culturales como El Valle de San Lorenzo, Cabo Blanco, El Fraile y Los Cristianos, apoyada por el artista Yamil Omar, la Escuela de Arte Canaria Eduardo Westerdahl,etc.

Cuadros con ceniza del volcán de La Palma

La exposición tiene como nombre «Tiempos de Maday» que significa tiempos de amor profundo. En ella podemos ver una amplia colección de pinturas, todas realizadas en Espiel, en el transcurso de su vuelta al pueblo. Tres de esos cuadros están realizados con ceniza del volcán de La Palma, demostrando los sentimientos tan profundos que despierta en Nina su querido Archipiélago Canario.

Durante el recorrido de la exposición nos encontramos con una amplia colección de abanicos, pintados a mano y fabricados en España, con el mismo colorido que muestra en sus cuadros, colgantes con forma de ojo, hechos con jacaranda, realizados de forma conjunta con la artista «Sonieta» y unas figuras, también de esta artista, realizadas en foam reciclado.