En la provincia de Córdoba se han realizado cuatro cribados localizados en Espiel, Pedro Abad, Aguilar de la Frontera y Villanueva del Rey, según ha informado el gobierno andaluz.

La Delegada de Salud de la provincia de Córdoba, María Jesús Botella, ha visitado  la unidad Covid instalada en el recinto Ferial de nuestra localidad.

El pasado viernes en «Las Radiantes Mañanas» el alcalde de Espiel anunciaba que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía iba a realizar el 2 de marzo un cribado masivo. Esta decisión ha sido tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto. Fernández, insistía en que no era obligatorio asistir a la realización del test «pero era importante para saber a qué nos enfrentamos y por dónde vamos».

Por otro lado, la Delegada de Salud, agradecía a todos los ayuntamientos cordobeses la labor eficaz que están realizando para frenar esta pandemia. Ha insistido «que no se puede bajar la guardia». Este cribado es muy importante para detectar el virus en personas asintomáticas que sin tener síntomas pueden contagiar el Covid».

Una vez finalizado el CRIBADO COVID en Espiel, el Área de Sanidad Norte de Córdoba ha informado que de las 330 personas citadas en el día de hoy han acudido 202. No ha habido casos positivos.

Aunque ahora en Espiel la cifra de contagiados esta a la baja no debemos relajarnos en ningún momento. Entre todos podemos hacer frente al Covid-19.