El uso de pequeñas aeronaves no tripuladas en situaciones de emergencia, por ejemplo para rescatar personas perdidas en entornos naturales, es una solución que cada vez utilizan más los equipos de rescate.

Es importante tener en cuenta que las misiones de rescate deben alcanzar la mayor precisión posible, porque un error o un retraso en la búsqueda puede ser un incremento en el número de muertes o accidentes de gravedad. Teniendo en cuenta todo esto, el Ayuntamiento de Espiel ha adquirido un dron con esta finalidad. La búsqueda de personas.

En Espiel se hacen muchas rutas por su gran paisaje natural, senderismo, carreras… Sin olvidar que se encuentra una de las grandes residencias del Valle del Guadiato, Vialia Home Espiel. «Teniendo en cuenta todos esos factores consideramos que era buena idea obtener este dron», mediante la empresa Acre ,con la finalidad de poder facilitar el trabajo humano a la hora de la búsqueda de personas. Así lo relataba el Alcalde de Espiel, Jose Antonio Fernández, en los micrófonos de Radio Estrella Fm. 

La utilización de las nuevas tecnologías ha permitido alcanzar una probabilidad de más del 90 por cierto en cuanto al hallazgo de las personas buscadas, incluso en los contextos naturales más complejos, como pueden ser los bosques con gran maleza.

https://www.facebook.com/100008345925724/videos/2900197820268387/