La Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica controla la evolución epidemiológica en todas las provincias

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará en los próximos días nuevos cribados poblacionales en diversos municipios, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto. 

Concretamente, las pruebas se realizarán en 22 localidades andaluzas, repartidas en todas las provincias. Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.

El listado de municipios es el siguiente: 

ALMERÍA: Chercos.

CÁDIZ: Espera, El Gastor y San José del Valle.

CÓRDOBA: Adamuz, Almedinilla, Espiel y Fuente Obejuna.

GRANADA: Lanteira, Huétor Santillán, Jun, Arenas del Rey, Huétor Tájar y Salar.

HUELVA: Tharsis (término municipal de Alosno) y Puebla de Guzmán.

JAÉN: Torredonjimeno y Noalejo.

MÁLAGA: Manilva.

SEVILLA: Herrera, Burguillos y Alcolea del Río.

 

El  Alcalde de Espiel, José Antonio Fernández, ha visitado “Radio de Estrella”

En el programa “Las Radiantes Mañanas” ha explicado que el cribado tendrá lugar en el pueblo el 25 de Junio de 2021 sobre las 13:00 hasta las 15:30 horas. Una vez más Fernández pide responsabilidad ciudadana “es importante hacer este tipo de cribados para saber por dónde vamos”. Y es que en Espiel se ha producido un aumento notable de contagios durante los últimos 14 días, rondando los 15 positivos por Covid-19.

Por otro lado, el Alcalde informaba también de la adquisición de nuevos terrenos con el fin de construir un observatorio astronómico. “Sin duda es una gran noticia para Espiel ya que se realizarán cursos de formación, en este nuevo sector, y con esto conseguiremos captar nuevos turistas”.

Los observatorios astronómicos son centros de investigación y estudio del cielo o, dicho de otro modo, del Universo y de los astros que en él se encuentran.

La función de un observatorio astronómico es la de investigar, recoger y analizar los fenómenos celestes que pueden captarse gracias a la radiación electromagnética y a otros señales que llegan a nuestro planeta desde el espacio exterior. Para ello, los observatorios cuentan con multitud de instrumentos, como telescopios, antenas u ordenadores.

 A partir del 21 de Junio de 2021, la calle campo de fútbol quedará abierta al tráfico rodado y de personas
“Al haberse detectado durante la obra una serie de correntias de agua y un gran nivel freático, por la ubicación de la calle en un antigua vaguada, se ha optado por la construcción de un nuevo muro así como por una seria de acciones de disminución de presiones a través de pozos y sistemas drenantes, que lleva a aconsejar por parte de la dirección de obra y empresa constructora de un acabado provisional a través de lo conocido como riego asfaltico, el cual durante un tiempo estimado de entre 3 y 6 meses pudiera favorecer las reparaciones mínimas que fueran necesarias por la propia naturaleza del terreno encontrado en el subsuelo y los nieles freáticos. Transcurrido ese tiempo se procederá al reperfilado de la capa de zahorra, así como a la culminación de la capa de aglomerado (capa de rodadura), dando así por finalizada totalmente la actuación”. Así describía Jose Antonio la situación actual de esta calzada.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí