Ya está actuando sobre el mismo un equipo de Plan Infoca. 

Cuando aún no se ha extinguido el incendio de Villaharta, Espiel se encuentra inverso en uno.

Desde las tres de la tarde, aproximadamente, efectivo del Plan Infoca están trabajando en un incendio que se ha declarado en el Puerto del Calatraveño, en el término municipal de Espiel.

Según nos informan fuentes de Infoca, se ha desplazado hasta la zona 40 bomberos forestales, 1 técnico de operaciones, un agente de Medio Ambiente y una autobomba. El apoyo aéreo lo están recibiendo con 3 helicópteros (A-3, KA-80, y KA-8), 5 aviones de carga en tierra (TA-4, TA-7, TA-9, TZ-0 Y TA-5) y 2 aviones anfibios.

Aún se desconocen las causas de este nuevo incendio que se suma al de Villaharta, aunque controlado, todavía no está extinguido.

Sobre éste último hay que añadir que el Servicio de Emegencias 112 ha informado de la apertura del tráfico de las carreteras que permanecían cortadas por el incendio forestal den el municipio de Villaharta (Córdoba). Las carreteras con CO- 6410 y de la A-3176.

Emergencias 112 traslada a los conductores que extremen la precaución en caso de circular por estas vías por cuanto hay vehículos de extinción trabajando en la zona.