Ayer ,en la caseta Municipal, tuvo lugar el acto de presentación  de la tercera edición del Rally-Crono de Espiel que se celebra este viernes y sábado en el municipio cordobés.

El acto contó con la presencia del presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; el Alcalde de Espiel, José Antonio Fernández junto al concejal Antonio Bejarano; Manuel Muñoz, director de carrera y Rafael Madueño, presidente de Villaviciosa Motorsport.

El Rally-crono Villa de Espiel es la quinta prueba de la temporada del Campeonato de Andalucía de Rally-Crono 2021 y es puntuable asimismo para la Copa provincial de Automovilismo `Trofeo Diputación de Córdoba 2021´.

La prueba se celebrará en un único tramo situado en la carretera N-432 en el punto kilométrico 214´30, en la recta denominada finca `La Lozana´ y meta en la carretera N-502 en el p.k. 390´900 en una curva a derechas denominada `El Puerto´. En total los equipos deben completar un total de 39´600 Kms. cronometrados.

Un total de 85 equipos han confirmado ya participación en la prueba que se desarrollará en las jornadas de viernes y sábado. El programa horario arranca el viernes a las 17 horas con las verificaciones técnicas optativas de los vehículos en el recinto ferial municipal ubicado en la Plaza de la Libertad para continuar a las 21 horas con la tradicional ceremonia de salida que se ha previsto en el paseo de la localidad, calle Ramón y Cajal.

Ya el sábado la competición se iniciará a las 8:30 de la mañana, para una hora más tarde procederse al corte de la carretera a la circulación rodada. A las 11 de la mañana los participantes se dirigirán a la salida para tomar parte en la primera manga del total de cuatro previstas.

El broche final de la prueba será a las 20 horas con la ceremonia de entrega de premios a los vencedores que este año será en el Paseo.