Córdoba es tierra judía, de pintores y toreros… Aunque siempre, o casi siempre, se nos olvida que también es tierra de joyas.


La Escuela de joyería del Servicio Andaluz de Empleo ha participado en el Proyecto Desnísova. Un proyecto que nació durante el confinamiento de la mano de Raquel Lobelos.

59 artistas se han presentado de todo el mundo a este proyecto en el que tienen como objetivo contar, a través de miles de años, la historia de la joyería. Hoy se darán a conocer los ganadores de Desnísova. 20 finalistas optan al premio entre los que se encuentran tres cordobeses. 

Radio Estrella tiene el enorme placer de contar con Alejandro Carrero, joyero y finalista del Proyecto Desnísova con su pieza denominada “Amor”.

Las manos del artista

Son muchas las técnicas que se han utilizado para crear piezas exclusivas.

Algunos artistas han optado por la técnica 3D que consiste en diseñar la pieza y fabricarla con distintos programas. Sin embargo, esta pieza ha sido realizada completamente a mano. Las manos delicadas de Carrero  son capaces de expresan, con delicadeza, tesón, esfuerzo y muchas horas, el amor.

Alejandro Carrero en su estudio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el programa”Las Radiantes Mañanas” Mercedes Trujillo ha podido hablar con Alejandro quien dice sentirse “muy orgulloso con mi trabajo, yo ya me doy por ganador”. Y no es para menos, ya que estar entre los 20 finalistas, en un proyecto en el que han participado artistas de todo el  mundo, es para sentirse más que orgulloso.

Ya puedes escuchar la entrevista completa aquí