La asociación de la lucha contra el cáncer de Espiel vuelve a “sacar pecho” contra la vulnerabilidad que genera el cáncer de mama.


Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que cada año tiene lugar el 19 de octubre, la Asociación Española Contra el Cáncer y Espiel vuelve a lanzar la campaña “Saca Pecho”, en una ruta por el pueblo de la mano de BeSport,  y pone de manifiesto que el cáncer de mama hace más vulnerables a las mujeres que desarrollan esta enfermedad.

Desde la organización hacen un llamamiento social para corregir la inequidad que existe entorno al cáncer y, concretamente en el cáncer de mama, del que se han diagnosticado el pasado año en España 33.875 nuevos casos y provoca que el 15% de las mujeres, que tienen esta enfermedad, esté en situación de extrema vulnerabilidad tanto económica como laboral. 

La solidaridad de todos permitirá más servicios a las mujeres que padecen está enfermedad pudiendo cubrir así sus necesidad y garantizar que se enfrente al cáncer con mejores condiciones.

El cáncer es igual para todas las personas, pero no todas las personas son iguales frente al cáncer. Así comenzaba Anabel Reyes, presidenta de la Asociación Contra el Cáncer de Espiel, esta marcha por el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

No podemos mirar hacía otro lado porque no sabemos cuándo nos puede tocar.