El día Internacional de la Mujer Rural, tiene como objetivo reconocer el papel de las mujeres en el desarrollo, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza.  Por ello, el pasado 16 de octubre, con motivo de esté día, la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato, desde las concejalías de igualdad de los pueblos que la forman, el Centro Comarcal de Información a la Mujer y la Asociación Consejo Comarcal de la Mujer del Guadiato, han organizado la III Convivencia de Igualdad 2021, celebrada en Espiel. 

El acto se inauguraba con la Concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Espiel Ángela Nevado y Silvia Mellado, presidenta de la Mancomunidad del Valle del Guadiato. La presidenta, insistía en que hay que seguir reivindicado la importancia que tienen las zonas rurales.

A esta cita tampoco podía faltar el Alcalde de Espiel José Antonio Fernández quien se sentía orgulloso de poder celebrar esta actividad.  

Casi 200 personas, más mujeres que hombres, acudieron al evento disfrutando así de un maravilloso día, eso sí con todas las medidas covid necesarias en el Nivel que se encuentra la localidad, el cero. 

¿Qué nos encontrábamos? Vamos a empezar por uno de los más visitados los stand de alimentos típicos de la zona. 

Después del desayuno y para bajar los dulces, por cierto todos buenísimos, BeSport de la mano de Verónica Sotomayor,  Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y experta en Fitness, nos invitaban a una clase de Aerobic. Y para los que preferían quemar los excesos dando un paseo por el pueblo, Mari Ángeles Rosales, Guía Turístico,  nos enseñaba los rincones más emblemáticos de la localidad. 

Las encargadas de amenizar el día fueron las chicas de la Asociación AnimaEspiel y nosotros pudimos hablar con la Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Espiel, Olga García.

Bingo, comida, concierto en la caseta municipal y teatro sin duda un día por y para la mujer rural que según Mari Carmen Moreno, Presidenta del Concejo Comarcal de la Mujer.  

La gran anfitriona era Espiel, y puso todo de su parte, para que nuestros vecinos se sintieran como en casa.