La obra, seleccionada por un jurado de reconocido prestigio, en el X Premio de Narrativa Infantil y Juvenil de la Diputación de Córdoba, está firmada por Sara Barbazán Domínguez


La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba ha hecho pública la obra ganadora del X Premio de Narrativa Infantil y Juvenil, reconocimiento que ha recaído en  “El Hijo del Fantasma”, de Barbazán Domínguez. 

El jurado de esta edición ha estado compuesto por Estrella Borrego del Castillo, Raquel Gil Espejo y Ana Ramos Guerrero y presidido por la delegada de Cultura de la institución provincial, Salud Navajas. 

Las bases de este Certamen establecían un premio de 3.000 euros y la publicación de trabajo, habiendo quedado establecida la extensión de las obras de entre las 75 y las 100 páginas, con una temática dirigida al público más joven.

En relación con este Premio, Navajas ha recordado que “nacen con el objetivo de promocionar la literatura y el proceso creativo entre los escritores nóveles y consolidados, ofreciéndoles una ventana de promoción”.

“Este tipo de propuestas nos permiten mostrar nuestro apoyo a los procesos creadores y dotar a los trabajos ganadores de un canal de divulgación de su obra”, ha concluido Navajas.