La cordobesa India Martínez será la pregonera del Carnaval de Cádiz 2022


Muchos hemos soñado con los acordes de las guitarras que por mucho tiempo han permanecido mudas. Y el Gran Teatro Falla ha estado huérfano durante mucho tiempo. Jamás imaginamos que este maldito Covid nos iba a quitar el Carnaval. Por fin podremos disfrutar de esta gran fiesta, no será en febrero como ya era tradición, aunque este año lo hará del 2 junio al 12 de junio. 

Este año la ciudad gaditana ha querido contar con la presencia de la cantante cordobesa India Martínez quien será la pregonera del Carnaval de Cádiz 2022. Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento de Cádiz, que ha informado de que la propuesta se la han hecho tanto el alcalde de la ciudad, José María González, como la concejal de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla.

El alcalde gaditano ha manifestado que “por su amor a Cádiz y a la fiesta, por su conocimiento del carnaval y por su cercanía con la ciudad consideramos que India Martínez es la pregonera perfecta para este año especial”, ya que vuelve a celebrarse después de un año en blanco. Por otro lado González esta convencido “de que la figura de India nos va permitir promocionar nuestra fiesta también fuera de Cádiz y de Andalucía”. 

“Orgullo y emoción” 

India Martínez ha recibido la noticia con “orgullo y una emoción muy grande”. Para ella es todo un honor que Cádiz cuente con su presencia para pregonar su carnaval, lo que se ha comprometido a hacer “lo mejor posible” y aprovechando la oportunidad para “decirle a Cádiz cuánto la quiero y cuánto la he soñado”.

Cabe recordar que la cantante nació en Córdoba pero se crió Almería y soñaba con la “tacita de plata” esa ciudad que le enseñaría el flamenco y descubrió el carnaval.