La Junta de Andalucía ha declarado de interés estratégico el proyecto que se pondrá en marcha en la provincia de Córdoba.

La declaración de interés estratégico implica el impulso preferente en la tramitación administrativa de los permisos y autorización necesarios para llevar a cabo este proyecto. El objetivo que se quiere perseguir es que la inversión no pierda su oportunidad de implantarse en Andalucía y no se vaya a otro sitio.

La empresa

El grupo Cunext está especializado en la transformación de cobre y aluminio, estando igualmente presente en los sectores relacionados con la transmisión de energía, datos o señales, con aplicaciones para la industria automotriz y ferroviaria, parque eólicos, motores industriales, electrodomésticos, telecomunicaciones o construcción.

Idea de proyecto Grupo Cunext 

El grupo Cunext contempla una inversión de 68 millones de euros para realizar una serie de actuaciones en la fábrica de Córdoba.

En primer lugar construir instalaciones nuevas, adquirir equipos de última generación y digitalizar los procesos productivos compatibles con la industria 5.0 para generar cobre verde y estañado.

Espiel gana en empleo con Cunext 

Con esta inversión se beneficiaran municipios de Córdoba entre ellos Espiel, permitiendo una creación de un total de 836 empleos: 76 directos y 760 indirectos.