El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha participado en el acto de presentación de la Revista de Semana Santa de Diario Córdoba, “una publicación que en su segunda edición recoge la historia, artículos y un amplio recorrido por la Semana de Pasión de 17 municipios de la provincia”.

Así se expresa Ruiz quien resalta que “esta revista nos permite conocer de cerca la Semana Santa de Aguilar de la Frontera, Baena, Bujalance, Cabra, Castro del Río, Fernán Núñez, El Carpio, Hinojosa del Duque, Lucena, Montilla, Moriles, Palma del Río, Pozoblanco, Priego de Córdoba, Puente Genil, La Rambla y Villa del Río”.

“La Semana de Pasión en nuestra provincia tiene un enorme valor, es un momento compartido de gran arraigo en nuestros pueblos, en el que se entremezclan tradición, cultura y fe; pero que además se convierte en un fenómeno social y económico de gran impacto para la provincia, configurándose como un elemento turístico sin comparación”, añade Ruiz.

Para el máximo responsable de la institución provincial, “la repercusión que estos días de celebración tiene en sectores como la artesanía, la restauración, la hostelería o el comercio, la convierten en un evento de gran importancia para mejorar nuestros datos turísticos y acabar con la estacionalidad”.

Ruiz apostilla que “por todo ello, resulta fundamental apoyar iniciativas que, como esta Revista, vengan a dar visibilidad y proyectar nuestra Semana Santa y la actividad del mundo cofrade, que convierte a Córdoba en un destino de referencia durante estos días de recogimiento y pasión”.

“Las instituciones públicas tenemos la responsabilidad de seguir trabajando en estos aspectos, reforzando la proyección y puesta en valor de nuestra Semana Santa, de sus peculiaridades, conscientes de la importancia que tiene como elemento de desarrollo y generación de empleo”, matiza Ruiz.

El presidente de la Diputación de Córdoba afirma que “la publicación que hoy presentamos conlleva una intensa labor documental e histórica y nos lleva a recorrer gran parte de la Semana Santa de la provincia, profundizando en la tradición, la cultura, las costumbres y la idiosincrasia aparejadas de manera indisoluble a su celebración”.