El pasado mes de abril se entrego en la Caseta Municipal de Espiel el Premio Acordes 2022

 

El Ayuntamiento de Espiel (Córdoba) convocaba el XXX Premio Nacional de Poesía Acordes 2022, en el que han participado escritores de toda España.

Espiel citaba al público el 21 de abril en su Caseta Municipal para entregar el Premio Nacional de Poesía. Una gala llena de cultura: letras, música, baile…

Este año se ha podido celebrar la gran gala de la poesía, tras dos años de pausa por el Covid-19. Las obras, de temática libre, debían estar escritas en castellano, ser originales e inéditas, quedando excluidas aquéllas que fueron premiadas en cualquier otro certamen. La extensión de las mismas estaba comprendida entre los 300 y 600 versos, escritos en castellano, por una sola cara y en formato DIN A4. Todo esto con un único premio 1.000 euros para la mejor obra.

El ganador del Premio Nacional de Poesía o Premio Acordes ha sido Salvador García. El Jurado conformado por Matilde Cabello Rafaela Hames Castillo y Juan Antonio Bernier, actuando como secretario Francisco Ruiz Montero decidió por unanimidad otorgar el galardón a Salvador Garcia Ramirez por su poemario ‘Amandi’.

En el programa «La Estrella de la Mañana» junto a Manuel Ángel Barbero hemos hablado con el escritor.