El pasado día 20 noviembre los espeleños se pusieron en marcha en la VI Carrera Contra el Cáncer. 

La Asociación Española Contra el Cáncer de Espiel, un año más ha celebrado una carrera y marcha solidaria contra el cáncer. 

En torno a las once de la mañana el paseo espeleño se llenaba de corredores y senderistas unidos por una buena causa, la VI Carrera Contra el Cáncer. 

Cuando se habla de solidaridad el pueblo de Espiel se aúna 

Unas 300 personas, el domingo quisieron formar parte de  la VI Carrera y Marcha Solidaria contra el Cáncer. Al rededor de 30 adultos decidieron plantarle cara al cáncer corriendo aproximadamente 5 km. Los niños de Espiel también quisieron formar parte de esta iniciativa realizando la I Carera Solidaria Infantil, llegando a alcanzar más de 36 participantes. 

Pero la cosa no queda ahí, cuando se trata de una buena causa, lo importante no es llegar el primero a la meta sino participar y así lo hicieron más de 130 senderistas que decidieron empezar el domingo pisando al cáncer con sus zapatillas. 

Un día muy solidario y de convivencia por una buena causa

Espiel ha demostrado una vez más que en solidaridad van todos a una. Una vez finalizada la carrera todos los participantes y vecinos del pueblo se juntaron en la caseta municipal. 

Una convivencia donde no falto, las risas, almuerzo, merienda, juegos, actuaciones y sobre todo mucha solidaridad, plantando cara al cáncer.