Antonio Bejarano, alcalde del Ayuntamiento de Espiel, da una última hora acerca de las medidas que ha tomado Emproacsa.

Un total de 80.000 habitantes han tenido que cerrar el grifo, obligatoriamente, por no ser acta para el consumo humano. 80.000 habitantes iban cada día con sus garrafas de agua vacías hasta el lugar donde se encontraba el camión cisterna que Emproacsa facilito, para no dejar sin este bien tan preciado, a los residentes de las dos comarcas. Un camión que ahora, en pleno verano y en plena ola de calor, ha tomado la decisión no facilitar agua todos los días a los ciudadanos afectos.

Espiel abre la veda a las concentraciones contra Emproacsa 

Tras la decisión que tomo ayer Espiel, de concentrarse ante la puerta del deposito del agua, hoy son varios los municipios que se unen para impedir este corte.

La Empresa Provincial de Aguas de la Diputación de Córdoba (Emproacsa) ha comunicado, este lunes, a los ayuntamientos de la zona Norte de la provincia que «se procede a la interrupción temporal del suministro» de agua en los 24 municipios de las comarcas del Guadiato y Los Pedroches «en horario de 22:00 a 6:00 horas». Algo que no sentaba nada bien a los ciudadanos de los municipios afectados. Ayer fue Espiel, quien planto cara a las restricciones impuestas por Emproacsa, y hoy son varios los municipios que siguen sus pasos.

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha informado, «que hoy a las 20:30 horas, tendrá lugar una concentración ciudadana en la plaza de España para exigir una solución inmediata a la problemática del suministro de agua». Así lo comunicaba el ayuntamiento a través de sus redes sociales.

Es sabido por todos que el agua, del Norte de Córdoba, no es acta para el consumo humano. Dos meses llevan los 24 municipios, que conforman el Valle del Guadiato y Los Pedroches, sin poder beber agua del grifo y sin cocinar. Sin duda, estas nuevas restricciones han sido la gota que ha colmado el vaso.