El grupo de teatro espeleño «Germo» ha apostado por una semana cultural en Espiel donde el teatro ha sido el gran protagonista
La Caseta Municipal de Espiel ha acogido con gran éxito su primera semana del teatro. Desde el 16 al 19 de agosto, en Espiel, hemos podido disfrutar de una gran variedad de obras de teatro protagonizadas por el grupo «Germo» y el «Grupo Joven» espeleño, de la mano de su director Antonio Serna. En total, los asistentes han podido disfrutar de 10 obras entre las que se encuentran: «El Rey Tribucio busca novia», «Sangre Gorda», «Reclamaciones al Cielo», «Así no hay quien viva», «Un ataúd para dos», etc.
El objetivo ha sido dar visibilidad a la gran labor que han realizando a lo largo del curso los componentes de la escuela de teatro, acercándola tanto al público infantil como al adulto, para incentivar, aún mas, el teatro en nuestra localidad.
La cultura es un pilar esencial para el desarrollo personal. El teatro, en concreto, cumple con una gran labor terapéutica ya que mejora las habilidades sociales, la interacción personal, la timidez o la creatividad. Es algo que hemos podido comprobar, a lo largo del curso, en los diferentes programas de radio realizados con el grupo joven de teatro.
Esfuerzo, sacrificio y recompensa
Esta demostrado que todo esfuerzo tiene su sacrificio y que todo sacrificio tiene su recompensa. Aunque cuando se trata de realizar algo que nos apasiona simplemente es amor. A la hora de representar una obra de teatro es fundamental ponerle pasión y amor si quieres llegar al publico.Sin duda, pasión y amor, es lo que tiene este grupo de teatro, que una vez más ha demostrado que en Espiel hay una gran cantera de actores dispuestos ha luchar por su sueño.
El teatro es algo más que un personaje con un disfraz. Es tener una puesta en escena, diseñar los decorados e interpretar los personajes para conquistar al público. Hay que transmitir lo que ese personaje esta sintiendo en ese momento. Creedme si os digo que es lo más complicado de todo, la aceptación del público que a veces puede ser muy exigente. Y hablando de público… Un actor o actriz no son nada sin su público.
El público es el que hace vibrar a los protagonistas de una obra, los que dan el aliento y las fuerzas para seguir adelante. Los espeleños, sin duda, han demostrado que apoyan la cultura y sobre todo apoyan a esta gran escuela de teatro.
Benita Serna Pérez On 22 agosto 2023 at 15:54
El teatro es cultura para pequeños y mayores ha
Sido una semana maravillosa disfrutando de sus actores y actrices y también del trabajo de su director que sigamos disfrutandolo muchos años