Antonio José Sinoga, presidente de la Orquesta de Plectro de Espiel, en los micrófonos de Radio Estrella.

De Madeira a Espiel y de Espiel a Madeira. Este ha sido el encuentro que la Orquesta de Plectro de Espiel ha realizado

El pasado sábado, 24 de noviembre, tuvo lugar en Espiel el encuentro de Orquestas de Plectro. Un acto, que se realizó en la Caseta Municipal, con gran acogida y que este año contó con la visita de los amigos de la Orquestra Bandolins Camacha, venidos desde Madeira, así como la del Dúo Ángel Barrios.

No es la primera vez, que la Orquesta de nuestra localidad, forma parte de este tipos de encuentros basados en intercambios con otras orquestas y formaciones de plectro. Estos encuentros se vienen realizando desde 2002, y gracias a ello, Espiel ha podido disfrutar de gran parte de las mejores orquestas del panorama nacional.

Orquesta de Plectro de Espiel

Se constituyo como Asociación Cultural en 1996 y se presentaron oficialmente con un concierto celebrado en la Caseta Municipal de Espiel en 1999.

Desde el principio, el  objetivo ha sido la difusión de la música interpretada por instrumentos de cuerda típicamente españoles como la bandurria, el laúd y la guitarra. Para ello, tienen un gran repertorio que abarca desde compositores clásicos hasta las últimas creaciones de compositores contemporáneos.