Cursos 100% gratuitos organizados por la Asociación Profesional de Cine & Audiovisual de Córdoba (RECORD)

En el programa “La Estrella de la Mañana” hemos hablado con Javier Barbero, Cineasta y uno de los profesores del curso de Realización Documental

 

La ESCAC ofrecerá cursos de corta duración que cubrirán todas las fases del proceso cinematográfico y audiovisual desde una perspectiva totalmente práctica y tecnificadora. 

Esta nueva línea de formación basada en microcredenciales tiene por objetivo potenciar una mano de obra cualificada, formada y capaz de adaptarse a un mercado laboral cada vez más cambiante.

Los cursos de la nueva escuela de oficios proporcionarán el conocimiento y las herramientas necesarias para desarrollar competencias específicas en distintos ámbitos del proceso cinematográfico y audiovisual, teniendo en cuenta y poniendo en valor los oficios del cine a lo largo de su cadena de valor.

La misión de la ESCAC con esta nueva escuela de oficios es generar workforce para la industria y dar respuesta a la alta demanda del sector de perfiles profesionales tecnificados.

El programa Fast Forward by ESCAC cuenta con la financiación del Ministerio de Cultura y Deporte y de los Fondos Next Generation de la Union Europea y tiene una vigencia hasta diciembre de 2025.

“Dos cursos que son una oportunidad única” 

Así ha hablado Javier Barbero de estos dos cursos los cuales son: 

Básico de Filmaker, en este curso aprenderás a contar tus propias historias en la pantalla grande. Podrás sumergirte en las entrañas del mundo del cine: aprenderás guion, rodaje y postproducción. También aprenderás a dominar el equipamiento y software básico especializado para hacer realidad tus primeras producciones cinematográficas.

Si por lo contrario lo tuyo es mas contar historias reales. En el curso básico de  Realización Documental, aprenderás las nociones básicas para contar historias reales en la gran pantalla: al finalizarlo sabrás cómo escribir un guion a partir de una idea y dirigir y producir proyectos audiovisuales documentales. Serás capaz de captar una parte de la realidad a través de equipamiento de pequeño formato.

El próximo viernes 9 de febrero convocaremos una reunión online para trasladaros toda la información sobre los dos cursos programados entre el 3 de abril al 28 de junio.

Tienes toda la información RECORD o puedes mandar un email a hola@reccord.es