El próximo 14 de abril, Espiel recoge basura por el medio ambiente 

En el programa “La Estrella de la Mañana” hablamos con el Concejal de Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Espiel, Alberto del Río y con Manuel Ángel Barbero, de la Biblioteca Municipal de Espiel. 

Bajo el lema “No importa la edad toda ayuda suma”, Espiel quiere concienciar sobre la importancia de cuidar nuestra madre tierra. 

Una iniciativa que tendrá lugar el 14 de abril a las 10:30 horas. El objetivo es limpiar nuestro entorno natural de basura con un senderismo, que saldrá del Paseo Ramón y Cajal de Espiel. 

“Corresponde a la necesidad de tener nuestros campos más libres de basura” así lo expresaba Alberto del Río, Concejal de Festejos y Juventud. No importa la edad que se tenga, cualquier ayuda suma. Lo importante es colaborar y sobre todo pensar que hace por un bien común para todos. 

Para que esta actividad sea exitosa se necesitan tantos voluntarios como sea posible. Si quieres formar parte de esta iniciativa, lo único que tienes que hacer es inscribirte en la Biblioteca Municipal de Espiel hasta el día 4 de abril, con el fin de poder organizarla bien. “La idea es salir a las 10:30 horas, por lo que recomendamos estar un poco antes, tendremos más o menos las zonas distribuidas… Y la idea es simple, iremos por los alrededores del pueblo con un cierto orden, es dar un paseo disfrutar y recoger todo lo que se pueda” contaba Del Río a los micrófonos de Radio Estrella. 

Por otro lado, Manuel Ángel Barbero nos invitaba a dar una vuelta por los alrededores del pueblo “cualquiera que se dedique a pasear por el pueblo se va a dar cuenta de que hay mucha basura por todos sitios. Basura que alguna puede llevar 30 años en arroyos cercanos”. 

Sin embargo, a pesar de que cada vez son más las personas que miran por el medio ambiente según Barbero, “no somos conscientes del todo… No creo que consciencie a los que vamos pero puede que alguien se avergüence cuando arroje basura al campo”. 

Sin duda es una buena iniciativa para cuidar nuestra madre tierra. Además, al finalizar la ruta habrá un picoteo para reponer fuerzas.