LANJARÓN Y BEATRIZ PEÑALVER CREAN ORIGEN, UNVESTIDO DE FLAMENCA INSPIRADO EN LAS HISTORIAS DE TODA ANDALUCÍA

Hablamos con Beatriz Peñalver, diseñadora granadina.

 

Lanjarón presenta «Vestido Origen» coincidiendo con el inicio de la Feria de Abril.

Desde el 28 de febrero, Día de Andalucía, Lanjarón, agua que nace en las cumbres de Sierra Nevada y como marca que apoya a su cultura y raíces, comenzó la cuenta atrás para la creación del “Vestido ORIGEN”.

Los alegres colores y los más amplios volantes, el traje de flamenca es mucho más que una prenda; es un símbolo de elegancia, orgullo, pasión y herencia cultural. Asimismo, Lanjarón, es un agua mineral natural cuya pureza tiene su origen en el Espacio Natural de Sierra Nevada, y que, año tras año, persigue ensalzar la cultura andaluza.
Por ello, el «vestido Origen» es el primer traje de flamenca que cuenta la historia de «exactamente 303 historia que recopila los recuerdos más emotivos de los andaluces» así lo explica Beatriz Peñalver, diseñadora granadina, a los micrófonos de Radio Estrella.

Peñalver es la fundadora de Peñalver Brand, firma española que tiene como misión representar una visión contemporánea de la cultura de su tierra, Andalucía. Por su estilo fresco, atrevido y original, la sinergia entre Lanjarón y Peñalver ha sido perfecta para dar vida al proyecto. Desde los alegres colores hasta los más amplios volantes, el traje de flamenca es mucho más que una prenda; es un símbolo de elegancia, pasión y herencia cultural.

La diseñadora de «Origen» ha confeccionado este vestido inspirándose en todas las historias de los andaluces con sus trajes de flamenca. La iniciativa ha invitado a sumergirse en sus recuerdos a todos los andaluces. El «Vestido Origen» no solo ha sido presentado en Sevilla coincidiendo con el inicio de la Feria Abril, sino que lo lucirá la modelo, también andaluza, Carmen Santa Cruz, y formará parte de varios eventos durante los próximos meses e incluso lo podremos ver expuesto en el Museo del Traje de Madrid.