11 June 2021

El pasado viernes 11 de junio se celebro en  Espiel  una nueva cita con la creación artística.

Tras un año de paron por el Covid-19, los pinceles de los niños espeleños han vuelto a tornar de color nuestro pueblo.

En 2019 se celebro la 20 edición de un evento  que año tras año, cuando nos preparábamos para los días grandes de la romería, llena de color y arte las calles del pueblo.

A los 6 premios, repartidos en las dos categorías previstas(acuarela y técnica mixta)  optaban  numerosos pintores venidos de diversos rincones de la geografía nacional, aunque, logicamente, la mayoría  andaluces.

La organización también convoca un premio infantil al que concurrían  los, cada vez más frecuentes, espeleños atraídos por el pincel y el lienzo. Esperemos que el año que viene podamos disfrutar de este gran evento en todo su esplendor.

De los 29 niños que se han presentado al concurso ArtEspiel Infantil 2021 solo dos han sido los ganadores. En la categoría de hasta primero de primaria, Iñigo Rico Fierro con su cuadro «El Castillete del Pozo Espiel». En la categoría de segundo a quinto, Claudia Grimas Barbero con su cuadro «Sierra del Castillo».

Jurado ArtEspiel Infantil 

El jurado del concurso ha estado formado este año por: David Marcos Ruiz, Estrella Berenjena Gómez y Marta Navarro Loro. Fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores junto a la Concejal de Cultura, Olga García, quien al comienzo del acto agradeció la participación a todos los pequeños.

Ya puedes volver a escucharlo aquí