19 June 2023  /  Mercedes Trujillo

Hablamos con el alcalde de Espiel, Antonio Bejarano, sobre el nuevo horario y días que la empresa Emproacsa ha puesto en nuestro municipio.

El pasado sábado 17 de Junio se celebraba en el salón de plenos del ayuntamiento la toma de posesión a la alcaldía. Antonio Bejarano ha sido nombrado alcalde de está localidad con una amplia mayoría, ocho votos a favor y dos en contra.

Con este nuevo nombramiento ponía fin Jose Antonio Fernández a su alcaldía tras haber estado al frente del ayuntamiento de Espiel, aproximadamente 28 años.

«Todo empieza, todo termina. Característica de la vida misma, característica de lo que vivimos», así comenzaba la despedida que Fernández, a través de un comunicado, le dedicaba a su pueblo. Desde 1995, Jose Antonio, ha estado al frente del ayuntamiento buscando lo mejor para y por su pueblo. Ahora le cede las llaves de esta localidad a Antonio Bejarano quien afronta este nuevo reto «con mucha ilusión», según nos contaba el propio Bejarano en los micrófonos de Radio Estrella.

El primer reto, Emproacsa solo repartirá agua tres días por semana 

A partir del 20 de junio el camión cisterna solo  suministrara  agua: lunes, miércoles y viernes. En horario de 9 de la mañana a 12:00 horas.

El primer reto al que se enfrenta Antonio Bejarano, como alcalde de Espiel, será luchar «para conseguir que suministren agua también los sábados». Al parecer, Emproacsa, con este nuevo suministro, se ha olvidado de todas aquellas personas, que por motivos laborales, no pueden acercarse al camión cisterna.

Cabe recordar que el ayuntamiento no tiene potestad a la hora del suministro, pero hablara con la empresa para «con el fin de conseguir que los sábados se vuelva a distribuir agua», así lo ha remarcado Bejarano en la primera entrevista que Mercedes Trujillo, directora de Radio Estrella, ha realizado al nuevo alcalde de Espiel.